miércoles, 14 de mayo de 2008

La guerra del anillo

Conferencia Oeste:

Los Angeles Lakers-Utah Jazz (2-2):
Serie empatada, ante sorpresa de todo el mundo, entre ellos un servidor. Parecia que todo iba encarrilado para los angeles dorados, pero con su llegada a Utah todo cambio. El juego se hizo más duro y la defensa de Utah terrible, rozando en todo momento la ilegalidad, en parte culpa de los arbitros que sucumben ante la presion del Energy Solutions Arena.
Al igual que los arbitros los Lakers cayeron en el juego de Utah y perdieron los dos encuentros en la ciudad mormonica. Destaca las espectacular actuacion del "Big three" de Utah(Boozer, Okur, Williams) que se comieron a Los Angeles ellos solitos. De vuelta a la ciudad del glamour se espera que todo valla como al principio, dominio aplastante de parte de los angelinos, que en mi opinion pasaran la serie sin problemas, incluso ganando el cuarto partido en la ciudad de Utah. Todo depende de que Kobe no este realmente lesionado y que Pau demuestre que sabe jugar a esto, ya que en casa de los Jazz no parece él.

New Orleans Hornets-San Antonio Spurs (3-2):
Después de un dominio aplastante por parte de los Hornets en su casa, con actuaciones sensacionales del joven Pau, la cosa se igualo en el computo global a la llegada a San Antonio, donde los Spurs recordaron por que ganaron el anillo el año pasado, desplegando una gran defensa y un genial juego en equipo con un rejuvenecido Tim Duncan.
Todo pintaba de color de rosa en el estado de Texas, cuando volviendo la ciudad de New Orleans se llevaron un soberana paliza por parte de los Hornets de la mano de David West (38 puntos), ahora la cosa se complica y los actuales campeones se complican la vida. Obligados a ganar en su casa, veremos como responden Tim y compañia ante tanta presion.
Mi pronostico de esta eliminatoria es muy incierto, ya que el septimo partido esta asegurado y ahí puede pasar de todo, pero entonces doy un voto de confianza a la esperiencia de San Antonio y veo un 4-3 a favor de los de Popovich(entrenador de San Antonio).


Conferencia Este:
Boston Celtics-Cleveland Cavaliers (2-2):
Esta es sin duda una de las series más interesantes de todos los play offs. Todo empezo con cierto aire de incertidumbre debido al 4-3 con el que paso Boston, los cuales se vieron al borde del abismo. Todo lo que no sea llegar a la fina para Boston es un fracaso, asi que tienen mucha mas presion que los de Lebron. La eliminatoria empezo segun lo esperado con dominio de la defensa de Boston que consiguio parar perfectamente a Lebron, anulandolo totalmente. A esto hay que añadirle que el "Big three" funciono dentro de lo esperado destacando la aportacion de "The Big Ticket". Tirando de orgullo y con un imparable James empataron la serie contra todo pronostico ganando los dos partido consecutivos en Cleveland. En esta serie el factor cancha, a favor de Boston, desempeñara un factor clave en el transcurso de la eliminatoria, ya que Boston se muestra superior en el Boston Garden, pero en Cleveland paracen otros totalmente. Lebro sera el que decida la eliminatoria solo el es capaz de llevar a Cleveland a la final al igua que el año pasado. Mi pronostico es un 4-3 a favor de Boston ya que el Big three y el factor cancha van a ser claves.
Detroit Pistons-Orlando Magics (4-1):
Serie en principio bastante interesante. Con el gran aliciente de como iban a parar a Howard los Pistons. Howard se habia demostrado intratable en la serie contra Orlando promediando la friolera de 20 por encuentro. Todo empezo segun lo espera ganando Detroit sus partidos en casa sin mas problemas, desplegando un magnifica defensa que fue capaz de anular a Howard.
A la llegada a Orlando, el primer partido se decanto del lado de los Magics, denuevo con un inmenso Howard. Hasta ahora todo normal, pero tras un bajon en el segundo partido en casa de los Magics, estos pegaron un bajon y se dejaron ganar, poniendose contra las cuerdas.
Los peores presagios para Orlando se confirmaron en la vuelta a Detroit donde perdieron el quinto partido quedando fuera de los play offs.
Por mi parte es algo que no esperaba. Pensaba que Orlando iba a dar mucha guerra este año, pero han sido como un leon sin dientes. Se ha notado mucha la falta de esperiencia en post season, situacion que los Pistons dominan, ya que los ultimos 5 años han llegado como minimo a finales de conferencia, coservando practicamente el mismo bloque de jugadores.
A Orlando quizas le falte un jugador que sea capaz de acompañar a Howard. Y como dicen "otra vez sera..."





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de esta guerra por el anillo, es que los equipos ganan en su casa y eso hace que sea muy previsible.

Genial Paul, genial kobe, mal Lebron, mal Howard.

Alberto Mora Sánchez dijo...

De hecho el unico que lo hizo fuera, Pistons ya esta en la final de Conferencia, descansando apaciblemente en el sillon de sus respectivas casas.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Ésto es la guerra. Todas las eliminatorias superigualadas (excepto el ya finiquitado Detroit-Orlando) y promete lo que pueda pasar los próximos días. Por cierto, esa camisa de los Lakers que lleva Kobe en la foto, ¿es de las retro?

Un saludo, te pongo un link desde http://blogbaloncesto.com