sábado, 17 de mayo de 2008

El jefe de la banda.

Chris Paul estrella del presente:


No podía pasar más tiempo sin hacer un merecido homenaje a CP3. Es un jugador que personalmente me maravilla. Su visión del juego, sus penetraciones, su templanza a la hora de tomar las riendas del equipo en momentos determinantes, pese a su juventud. Esta claro que estamos ante una estrella de la NBA.

Todo empezó en el instituto donde ya despuntaba como base, batiendo muchos records de precocidad. En esta época sucedió algo muy desgraciado para él, el asesinato de su abuelo a los 61 años. Paul quiso hacerle un homenaje y que mejor manera que jugando a basket. Anoto en el siguiente partido 61 puntos uno por cada año de su abuelo, incluso le pidió el cambio al entrenador para no anotar más. Esto demuestra la gran persona que es esta jugador, demasiado maduro para su edad.


Con la llegada a la universidad de Wake Forest, llego su lanzamiento al estrellato. Sus numero eran increíbles y el juego que desplegaba hacia que los ojeadores de la NBA se frotaran las manos, ya que decían estar ante el sucesor de Isiah Tomas.

En el año 2005 se declaro elegible para el draft. Salió en la posición 4ª elegido por New Orleans, un equipo en reconstrucción con la reciente salida de su mayor estrella en la historia de la franquicia, Baron Davis, además habían cambiado de ciudad recientemente(antes estaban en Charlote). Con la llegada de CP3 a la ciudad del jazz hubo una luz al final del tunel, un resplandor de esperanza para los aficionados de los Hornets. En sus dos primeras temporadas se quedaron muy cerca de los play offs, gracias a Chris. En estos dos años gano el Rookie del año y estuvo presente en dos partidos de rookies. El tercer año en su carrera NBA fue el definitivo aquí es donde ha dado el salto de calidad. La buena marcha del equipo esta temporada a sido obra de Paul sin duda, pero sin sus compañeros rodeándole, habría sido como temporadas anteriores. Este temporada Paul ha sido candidato al MVP, quedando segundo en las votaciones, y elegido para jugar el All-Star.

Esta temporada a priori se presentaba negra para los Hornets, debido a que volvían a su ciudad tras el paso del Katrina, con lo que no se esperaba que el publico apoyase mucho al equipo, ya qu e tienen cosas mas importante en las que pensar, como en donde dormir. Pero esto no ha sido así, debido a que con al impresionante temporada de los Hornets( segundos en la conferencia oeste) han devuelto las ganas de vivir a los ciudadanos de New Orleans. El apoyo del público ha sido increíble y los Hornets con su juego han ilusionado a la ciudad entera.

Todo esto no habría sido posible sin Paul. Este año el joven base de North Carolina ha completado una temporada inolvidable, liderando a la liga en asistencias por partido y anotando 21 puntos por encuentro, además de liderar la liga en robos por partido.

Es un jugador completo, bueno en rebote, un defensa muy buena, con unas manos rapidísimas capaces de robar el balon al mas astuto. Pero lo mas destacable de su juego esta en el ataque, ahí es donde CP3 marca la diferencia. Tiene una facilidad par anotar pasmosa, un tiro buenisimo de dos y el de tres va por rachas, pero con los años es un aspecto que mejorara y a la progresión que lleva se convertirá sin duda en uno de los mejores tiradores de 3 de la liga y sino ya vereis, el tiempo me dará la razón.

Ante todo lo que mas admiro de este jugador es su visión de juego. Siempre encuentra el hueco por donde meter el balón, hueco que para otros seria imposible, pues el saca petróleo, regalando una canasta fácil a sus compañeros. Siempre los encuentra solos, y su conexión con Chandler es impresionante, vaya aley hoops....

Es como una especie de ordenador al servicio de Byron Scott, analiza el juego en milésimas de segundo y encuentra al jugador solo. Su juego recuerda al mítico Isiah Tomas o al propio Nash. Tiene un juego lento, pensativo, pero que puede cambiar el ritmo en cualquier momento para penetrar o tirar a canasta, pillando a los contrarios despistados.

Sencillamente Paul no es una estrella para el futuro, es una estrella del presente. Es sin duda alguna el mejor base que hay en la NBA.
CP3 4ever....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tenemos una cantidad de bases increibles en el oeste:
CP, Deron, Nash, Kidd, Parker,etc.

Me encantó lo de los 61 puntos, lo había oido y creía que era un poco leyenda urbana porque mira que clavar justo la edad de su abuelo.

Hoy por hoy (playoffs) es el mejor base de la liga y como tu dices es puro presente.

Y para despedirme creo que hemos visto este año la expolosión de muchos grandes jugadores que ya estan mandando en la liga: Roy, CP, etc.

Un saludo crack!

Alexpunzi dijo...

saludos flash!!! gracias por estar atento a Bal0n-ball!!

sin duda cp3 va a ser el base de la decada proxima, ya domina como una estrella y solo es su tercer año... tiene cualidades para acer todo lo que se proponga y sabe anotar asistir y dirigir... cosa que no es nada facil

los hornets mientras este paul seguiran creciendo