sábado, 3 de mayo de 2008

Lucha por la supervivencia





Después de tanto hablar de la NBA ya era hora de hablar de nuestra liga. Y que mejor que del Estudiantes, equipo que sorprendentemente esta luchando por no descender y es que a estas alturas de la liga la verdadera lucha no está en los primero puestos sino que esta por abajo en la guerra por no descender de categoría. Y el Estudiantes equipo mítico de Madrid y de la ACB se lo jugo todo en las ultimas jornadas.


Temporada 2007/2008 en la mejor liga de Baloncesto Europeo, mientras todo el mundo está pendiente de lo que ocurre por los 8 primeros puestos de ACB, haciendo sus “porras” de quien ganará la liga... otros nos fijamos en los dos últimos puestos, esos puestos en los que nadie quiere verse, la verdadera lucha por la salvación, y es que en estos partidos es donde se ven auténticos duelos de buen baloncesto ( véase el Estudiantes – Vive menorca del pasado miércoles ).
Donde no se decidió nada asta los últimos segundos, y que gracias a la labor de un enorme “Pancho” Jasen que con sus inagotables fuerzas, garra y coraje consiguió 22 puntos importantísimos para los colegiales, la gran dirección de juego de su pequeño base Gonzalo Martínez y la incansable afición, que una vez mas volvió a demostrar que es la mayor hinchada de un equipo de baloncesto en toda Europa, que al grito de “ que no bajamos” abarrotaron dos horas antes de que diese comienzo el partido las gradas del Telefónica Arena de Madrid, que lucia un “BILLETES AGOTADOS” en la cristalera de sus taquillas, así los del Ramiro de Maeztu salieron de estos temidos puestos de descenso, y consiguen situarse en la 15º posición de la tabla al conocerse la noticia de que el CB. Granada fue “humillado” en el Palau Olímpic por un DKV Juventud intratable.
Así Ahora los de Velimir Perasovic dependen de sí mismos, si gana al Grupo Begar León en la última jornada, la permanencia se habrá consumado. En cambio, si pierde necesitará que también caiga el CB Granada, que recibe a un TAU Cerámica que no se juega absolutamente nada, pero para que esto no ocurra, el Club Estudiantes ya está preparando viajes para teñir la ciudad de León de dos tonos de Azul, el azul claro como el cielo del día y azul oscuro como el color de la noche.

Articulo escrito por: José Manuel Anión

No hay comentarios: