sábado, 10 de mayo de 2008

Llegada a Utah. Empieza la batalla...




Ahora es cuando verdaderamente empieza la batalla.

Llegada a Utah de los Lakers y primera derrota de la serie con lo que se pone 2-1.
Ayer viendo el partido me lleno un sentimiento de repulsión ante el juego duro y correoso de Utah, cuyo único fin era evitar que pudieran jugar los Lakers. Continuas faltas que se quedaba impunes y una durísima defensa por parte de los Jazz fue la tónica del partido.

En el primer cuarto todo pintaba igual que en los anteriores partidos para los de Jackson, pero Utah se empezó a entonar y de la mano de un sensacional Boozer empezaron a acercarse al marcador. Al final del cuarto ya iban por delante, ventaja que no dejarían en todo el partido.

Durante todo el encuentro se vio un continuo intento de los angelinos para acercarse en el marcador, pero una continua respuesta de los Jazz evitaba esta situación.
Cabe destacar el mal, malo, malísimo partido de Pau, en mi opinión el peor desde que viste la camiseta de Los Angeles. Cada balón que le llegaba era una perdida casi segura, con una excepcional defensa de Okur. Ante esto Pau daba una sensación de impotencia al no poder hacer nada en contra de Mehmet. También es verdad que los árbitros no pitaron en ningún momento el continuo contacto con el cuerpo que el turco ejercía sobre Gasol, pero de todas formas Pau es un "All-Start" y tiene que sobreponerse a estas situaciones.

Pau jugó especialmente mal en el primer tiempo donde tuvo 4 perdidas seguidas que hicieron que Utah se fuese en el marcador. Al final del partido intento maquillar su nefasto partido con alguna que otra canasta acabando con 12 puntos y 6 rebotes, pero o mejora mucho para el segundo partido o mejor se queda en el hotel, así no molestara al equipo.

Otra de las claves del equipo fue el rebote, el cual fue dominado de manera insultante por Carlos Boozer, el cual acabo con 27 puntos y 20 rebotes. Carlos resulto imparable en todo el partido, anotando continuamente, metió algunas canastas que firmaría el propio Kobe. Ni Pau ni Turiaf, ni nadie pudo con "el oso" de los Jazz, metiendo canastas claves al final del partido, negando toda posibilidad de soñar con la remontada angelina.

En general todo el partido se desarrollo igual, los Jazz manejaron en todo momento a los Lakers haciéndoles "la goma". Tengo que hacer mención a un suceso del partido. Yo no suelo hablar de los árbitros, ya que un día favorecen a unos otro día a otros, pero ayer se les hizo grande el Energy Solutions Arena. Fue un arbitraje totalmente casero, en los aros de los Jazz cualquier contacto estaba permitido en especial por parte de Okur, pero todo cambiaba bajo el aro que defendían los de Kobe, en el cual el mínimo roce con la llema de los dedos era falta. En algunos casos pitando faltas inexplicables. Pero esto no es nada nuevo ya se conocía de ante mano, ya que en la ciudad de los mormones, los árbitros son siempre así. Esperemos que esto no sea la tónica del cuarto encuentro.

El único que se salvo del desastroso partido de los Lakers fue el MVP de la temporada regular. Kobe se reservo, en mi opinión, en la primera parte anotando solamente 8 puntos , pero llegada la segunda parte se echo el equipo a sus espaldas, viendo que se les iba el partido. Acabo con 34 puntos 7 asistencias y 6 rebotes. Pero si solo Bryant tira del carro no es suficiente.

La lectura positiva del partido esta en que aun siguen liderando la serie por 2-1 y queda un partido en Utah para rectificar lo de anoche, ya que una derrota de vez en cuando no viene mal y hay que aprender de los errores. Otra cosa que destacaría y ya para finalizar, es que se vio claramente que para que Utah gane ha de hacer una partido perfecto y esperar que los Lakers no estén centrados ( lo que paso ayer), pero esto no sera siempre con lo que sigo viendo a los Lakers favoritos para ganar la serie y es mas considero que la ganaran sin mas problemas...4-1





2 comentarios:

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

La clave estuvo en las faltas de Fisher al comienzo, que cambiaron la trayectoria del partido, con unos Lakers que se hincharon a perder balones. La otra fue la superioridad en el juego interior de Boozer y Okur ante Gasol y Odom. A ver si el siguiente partido...

Alexpunzi dijo...

ola flash soy nuevo por tu blog m gustaria que nos linkearamos ;) pasate por mi blog y nos enlazamos!!!

q partidazo de boozer y los jazzz son temibles en casa, donde flojean es fuera y lakers tiene factor cancha... :D!!!