jueves, 8 de mayo de 2008

Kobe Bryant MVP por fin...



Kobe Bryant jugador carismático donde los haya. Todo empezó cuando este chaval nacido en Philadelphia volvio de Italia(donde vivió unos años), para matricularse en el instituto de Lower Merion de Philadelphia.

En el instituto es donde empezó a despuntar con unos promedios increíbles y un juego espectacular, tanto que llevo a su equipo al titulo estatal.

Su salto a la NBA llego el año 1996(sin pasar por la universidad) en el que fue elegido en el nº13 del draft de ese año, por los Charlote Hornets. Inmediatamente fue traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de Divac.

En sus primeros años no destaco mucho debido a que jugaba mas bien poco. Su explosión llego en la temporada 98-99 en la que llego a promediar 20 puntos por partido y fue seleccionado para el tercer mejor quinteto de la liga. La gloria llego de la mano de Phil Jackson en el banquillo lo cual llevo al equipo angelino a tres títulos de la NBA, formando una dinastia( la fiebre amarilla). Este equipo liderado por O´neal y ayudado por Bryant arraso durante esos tres años seguidos en la NBA.

Cuando todo parecía éxito y armonía llego el declive cuando con la llegada al equipo de Karl Malone y Gary Paton cayeron en las finales de la NBA ante Detroit por un humillante 4-1.

Ahí tuvo lugar el principio del fin...

Todo empezó con la marcha del equipo de Malon y Paton. A ellos les siguió Shaq que tras multitud de discusiones con Bryant decidió dejar el equipo. Todo esto sucedía al mismo tiempo que la acusación de agresión sexual sobre Bryant. La cual provoco gran revuelo en la liga y su nombre fue manchado, una mancha que quedara para siempre.
El juicio salio favorable a Bryant, pero se seguía respirando un clima de alta tensión en Los Angeles.


La siguiente temporada fue un total fracaso, no llegando ni siquiera a los play offs. Las siguientes temporadas significaron la vuelta de Phil al banquillo y aunque se consiguió volver a los play offs nada era como antes. Bryant iba mejorando sus números año tras año, con actuaciones memorables, pero su equipo seguía sin funcionar. Llego la temporada de su vida la 2005-2006 en donde consiguió la friolera de 81 puntos frente a los Raptors convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en lo que a puntos conseguidos en un partido se refiere( Chamberlain 100 puntos). Esa temporada promedio 34,5 puntos por partido y quedo cuarto en la elección al MVP, que sinceramente el era el merecido ganador, aquí influyo mucho su oscuro pasado.

EL cambio llego en la temporada 2006-2007 cuando cambio su numero del habitual 8 al 24, pero no fue solo un cambio de numero sino de personalidad, cambiando su juego para implicar mas a sus compañeros. Pero todo esto no significo nada hasta esta ultima temporada y después de haber pedido el traspaso en el verano, llego el resurgimiento de los Lakers. Todo esto se incremento con la llegada al equipo de nuestro compatriota Pau Gasol, con este gran refuerzo han conseguido quedar primeros en la conferencia Oeste, lo que no hacen desde la época de Shaq.

Con todo este cambio de Bryant su temporada a sido espectacular promediando mas de 28 puntos por encuentro con 6 asistencias y mas de 5 rebotes, lo que le han llevado al fina a conseguir el premio de MVP de la temporada regular, tras 12 años en la liga.

Sinceramente este premio se lo había merecido antes, pero por su oscuro pasado y su mala relación con la prensa no lo consiguió, pero al fin fue reconocida la carrera, de para mi uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA sin duda alguna.

Este premio significa mucho para Kobe ya que se le reconoce como el mejor jugador de la liga y es un aliciente mas a este año espectacular que puede redondear con la consecución del titulo.

En resumidas cuentas este premio seguramente se lo mereció mucho antes, pero este año a jugado mas en equipo siendo el líder que en realidad siempre a sido.

KOBE 4EVER.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El video de la entrega de MVP es espectacular, se me pone la piel de gallina.

Para mí tambien es uno de los mejores de la historia de la NBA...

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Kobe es un crack. La pena es que no le hubieran dado ya el MVP. Estoy de acuerdo con Ju-Gon, la entrega del MVP fue alucinante. Me gustó cuando Kobe dijo en la rueda de prensa, ahora me toca ir a por el oro de Pekín, lo siento tio (a Gasol).

Por cierto, si algún día te quieres pasar, mi web es http://blogbaloncesto.com