domingo, 27 de abril de 2008

Historia NBA: Boston Celtics




Los Celtics, el equipo más histórico de la NBA junto a los Lakers, han añadido a su
excelente palmarés un nuevo récord. La temporada pasada fue una de los peores de la historia del equipo, con un balance de 24 victorias y 58 derrotas, incluída la peor racha de partidos perdidos de su historia (0-18). Todo cambió en verano. Boston fichó a Garnett y Allen, y ahora, unos siete meses después, es el equipo que más ha mejorado de una
temporada a otra.

El equipo apareció en la década de los 40, etapa un tanto pésima. Es en los 50 cuando
Boston comenzaría su carrera hacia el estrellato gracias a jugadores como Bob Cousy,
Bill Rassell y el mas importante, su entrenador Red Auerbarch (mejor entrenador junto con Phil Jackson de todos los tiempos desde que la NBA es NBA).

La primera temporada de Auerbach en el banquillo del Boston Arena fue bastante buena y, pese a caer eliminados en primera ronda de Playoffs, ya dejaban ver lo que se
avecinaba en los años siguientes (16 campeonatos). El maleficio que tenía el equipo con las primeras rondas de playoffs se veria frenado con la llegada a la franquicia de Bill
Russell (a cambio de Ed Macauley y Cilff Hagan) con el que ganarian el primer
campeonato de la historia de la franquicia y que no podrían repetir al año siguiente por
la desafortunada lesión de Russsell en los momentos importantes de la temporada.

Tras esta etapa el equipo gozó de los mejores momentos de toda su historia
consiguiendo 9 titulos (60-69) gracias a las figuras de bob causey, Bill Russell y el
recien incorporado Tom Sunders. Ganaron finales importantes contra equipos como
Lakers, Warriors,.... La unica temporada en la que se les atraganto el título fue en la final del 67 contra los Philadelphia 76ers del grandísimo Wilt Chamberlain.

Los años 70 fueron los de la década post Russell y, a pesar de algunos malos años, éstos estuvieron plagados de más luces que sombras, pues no dejaron de significar años de
buen nivel de juego en general y también de títulos como la final del 74 contra los
Bucks del todopoderoso Kareem Abdul-Jabbar.

Los 80 serán una nueva década brillante, tanto en juego como en éxitos, en la que
destacará otro nombre por encima de todos, Larry Bird, verdadera piedra angular de los éxitos del equipo y otros, no menos importantes, como Cedric Maxwell (MVP de las
Finales de la NBA) y Nate Archibald (MVP del All-Star Game) Sin embargo, en la
segunda mitad de los ochenta los Celtics darían los primeros pasos hacia una lenta
decadencia, muy palpable al final de la década, de la cual la franquicia, tras la llegada
de Ray Allen y Kevin Garnett en 2008 ha conseguido recuperarse y quien sabe si este será el comienzo de un nuevo dominio en la NBA de los inmortales Celtics.







Articulo escrito por: Yerai Zamora

sábado, 26 de abril de 2008

Kidd la decadencia de una leyenda







Jason Kidd una de los mejores bases de la historia de la NBA.¿Se esta aproximando el fin de su carrera?.
Todo empezó en las calles de Oakland en cuyas pistas empezó a jugar al basket, en los playgrounds de esta ciudad jugo con futuras estrellas de la NBA como el grandísimo Gary Payton.
Su ascensión llego cuando se fue a la universidad de Berkeley para jugar con los Goden Bears, durante su instancia en la NCAA consiguió estar en el First Team All-America en su segundo año y llevo a los suyos a 2 al torneo final de la NCAA.
SU periplo en la NBA comenzó en 1994 cuando se declaro elegible para el draft y salio como numero 2 elegido por Dallas Maverics. Ya en su primera temporada dejo destellos de su calidad llegando a conseguir el premio de Rookie del año con 11 puntos 7 asistencias y 5 rebotes por partido(este premio lo compartió con Grant Hill).
Durante la temporada 96-97 fue traspasado a los Phoenix Suns donde definitivamente se consagro como estrella y uno de los mejores bases de la NBA. Aquí empezó su estrecha relación con los triples-dobles llegando a conseguir multitud de ellos.
Pero donde se consagro como leyenda del baloncesto fue en los New Jersey Nets donde llego en el año 2000 junto a Kenyon Martin, ellos 2 junto con Richard Jeferson y a las ordenes de Byron Scott(actual entrenador de los Hornets)llegaron a dos finales consecutivas de la NBA, aunque también es cierto que perdieron ambas frente a Lakers y San Antonio, en mi opinión por mala suerte ya que se enfrentaron con dos equipos que estaban en ese momento jugando el mejor baloncesto de la NBA.
De todas formas en New Jersey consiguió deslumbrar a medio mundo con sus asistencias imposibles y esa visión de juego impresionante propia de una leyenda de la NBA. El equipo se fue desmembrando primero con la salida de Byron Scott y con la no renovación de Martin. Se avecinaban días tristes en la ciudad del Atlántico, pero todo esto cambio con la incorporación de Carter procedente de Toronto. Esto hizo que volviesen a ser campeones de la División Atlántico y Kidd volvio a jugar un All-Start game. Sin duda 2007 fue uno de los mejores años para la estrella de San Francisco llegando a superar a Wilt Chamberlain en numero de triples-dobles(100 Kidd-78 Chamberlain) quedando así como el tercer jugador con más triples-dobles de la historia (actualmente 112) por detrás de Magic Jonshon(138) y Oscart Robertson(181).
Este gran momento de juego y las ansias de ganar un anillo antes de retirarse, hicieron que Kidd regresase al equipo que le vio nacer como jugador de la NBA, Dallas Maverics.
Personalmente creo que a sido un error regresar y mi tesis queda reforzada con sus estadísticas las cuales han bajado mucho desde su marcha de los Nets. Su juego en la actualidad deja mucho que desear, esta muy lento y esa visión de juego que le caracterizaba ya no la tiene. Siendo sinceros el juego de los Mavs en general esta siendo malo así que tampoco se le puede echar mucho en cara a Kidd. Pero si Kidd estuviera realmente a su nivel las cosas no irían como van para Dallas(7º puesto en la conferencia Oeste). De todas formas Kidd nos deja de vez en cuando una perla de esas que nos hacen recordar a aquel jugador que enamoro a medio mundo y llegó a conquistar una medalla de oro olímpica.
Lo que queda claro es Kidd ya no es lo que era porque además de que su físico ya no le acompaña, tampoco tiene claridad a la ora de manejar el ataque de los Mavs. Unos creen que esta en un caída vertiginosa en su nivel de juego, otros creen que le costara un tiempo adaptarse al nuevo rol en el equipo, un servidor solo se queda con los partidazos de Kidd cuando daba espectáculo y hizo de New JerseY uno de los equipos con un juego más vistoso de la NBA, con esto y sus records que quedaran para toda la historia.
La decisión de cuando acaba su carrera solo la puede tomar una persona...Jason Kidd.


Ahora os dejo que opinéis libremente ya que cada uno puede pensar lo que quiera, pero solo añadir que cuando realicéis esa opinión tener en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores bases de la larga historia de la NBA.


RECORDS:

112 triples dobles en su carrera
4º mejor promedio de asistencias de la historia (9,3 )
Incluido en el primer equipo de la NBA temporadas 2003-04, 2001-02, 2000-01, 1999-00 y 1998-99
Incluido en el segundo equipo de la NBA en las temporadas 2002-2003
Incluido en el primer equipo defensivo en las temporadas 2003-04, 2001-02, 2000-01 y 1998-99
Incluido en el segundo equipo defensivo las temporadas 2004-05, 2002-03 y 1999-00
9 veces All-Star (1996, 1998,2000,2001,2002,2003,2004, 2007 y 2008)
Uno de los 4 únicos jugadores que han liderado la clasificación de asistencias durante 3 temporadas consecutivas :1999-01 (John Stockton, 1988-96; Oscar Robertson, 1964-66; Bob Cousy, 1953-60)
Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con la selección estadounidense
Record de triple dobles de la franquicia de New Jersey Nets en una temporada : 8
Record de anotación personal :43 puntos contra Houston Rockets, el 29 de marzo de 2001
Sexto jugador de la historia en alcanzar las 5000 asistencias en menos partidos : 531
Ganador del All Star Skill Challenge 2003
Primer jugador de NBA en conseguir 3 triples-dobles seguidos, desde el año 1997

jueves, 24 de abril de 2008

Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets(segundo partido)


Encuentro correspondiente a el segundo partido de la primera serie de play offs que enfrenta a Denver frente a Los Ángeles en el estadio de los angelinos el Staples Center.Después de la primera derrota se esperaba una reacción por parte de Denver los cuales venian con la idea de ganar alguna partido en casa de los Lakers para tener la eliminatoria mas fácil ganando los partidos de casa.
El partido empezó sin un claro dueño con constante y frenético intercambio de canastas.La duda antes del partido estaba en que si Martin iba a defender de nuevo a Kobe lo cual se vio al empezar, con el de Denver marcando a la estrella angelina.Después de todo este intercambio Denver se llega a poner arriba gracias a una racha muy buena del lituano Kleiza.Esta situación fue remediada rápidamente por parte de Kobe el cual tuvo un final de 1er cuarto espectacular llegando a meter 20 puntos al final de este.Con este acierto magnifico de Kobe de cara al aro los Lakers se fueron ganando al segundo cuarto.
Ya en el segundo cuarto se empezaron a ir los Lakers en el marcador con una actuación muy destacada de los reservas que aportaron bastantes puntos saliendo desde el banquillo.A todo esto la racha de Kobe sigue igual con lo que se ve que la decisión de George Karl(entrenador de Denver)de poner a Martin a defender de nuevo a Kobe no fue acertada.Tras todo esto Denver consigue aguantar el tirón de los de hollywood incluso con el buen inicio del tercer cuarto de nuestro compatriota Pau Gasol.El partido volvió a entrar en una dinámica de muy poca defensa y mucho contraataque.Esta situación es aprovechada por los Denver Nuggets para acercarse en el marcador con un gran Allen Iverson, tanto fue así que se pusieron por delante.Situación la cual duro poco por la buena defensa de los Lakers,ya con los titulares en pista, y el acierto en el tiro exterior.Al inicio del último cuarto Lamar Odom se tuvo que sentar en el banco tras cometer su quinta falta personal y después de un pésimo partido mermado por la rapidez con la que cometió las personales, aun así tuvo destellos de calidad en momentos concretos del partido.Despues de esta baja para los minutos finales los Lakers dejaron acercarse a Denver con un grandioso J.R Smith(jugador muy de mi agrado).Esta situación se acabo resolviendo como durante todo el partido del lado de los de Phil Jackson(entrenador de los Lakers).Definitivamente el partido se rompió con dos técnicas seguidas pitadas a Denver lo cual dio una ventaja cómoda que duraría hasta el final para el equipo de Los Angeles.Cabe destacar el tremendo final de Bryant el cual resulto imparable asta el punto de resultar insultante la superioridad que tenia con respecto a sus rivales.Termina el partido con una nueva victoria de los Lakers por 122-107 con lo que se van con un 2-0 en el computo global de la serie hacia Denver para disputar el tercer encuentro.
Destacar la actuación de Bryant con 49 puntos y 10 asistencias y la de Pau con 18 puntos y 10 asistencias, por parte de Denver cabe destacar a Iverson que consiguió 31 puntos y 6 asistencias.
Pues espero que sea de su agrado y sigan disfrutando con la mejor liga de baloncesto del mundo.Un saludo y hasta la próxima.
"I love this game"

miércoles, 23 de abril de 2008

Inaugurando blog


Antes de nada un saludo cordial y espero con mis mejores deseos que esto les guste.Como ven este blog se va a dedicar principalmente a la NBA, aunque de vez en cuando tambien hablaremos sobre nuestra liga(ACB) y demas ligas europeas.
Para empezar are un resumen de lo que ha sido la temporada regular, ya que ahora mismo nos encontramos de lleno en la post season.Pues podemos destacar el dominio insultante de Boston en Este terminando con el mejor numero de victorias-derrotas de toda la NBA y en el Oeste hubo gran disputa por el numero entre dos equipos como fueron los Lakers(donde milita Pau Gasol) y los Hornets, con victoria final para los angelinos.Una temporada mas a quedado demostrado el nivel superios del Oeste frente a la mediocridad del Este esceptuando por supuesto de ello a Boston y alguno más.Metiendonos de lleno en los play offs todo el mundo da como posible final la de Lakers-Boston repitiendose las finales miticas de los 8O con Larry Bird(Boston) y Ervin "Magic" Jonshon(Lakers) como protagonistas.Sinceramente esta es la final mas previsible visto el nivel de juego de ambos equipos durante los 82 partidos de la temporada regular.Ya empezados los play offs todo a trancurrido segun lo previsto(Boston arrollando,lakers doblegando a los Nuggets...)exceptuando la derrota en el primer partido de la serie Detroit-76ers la cual se decando del lado de los de Philadelphia, pero como muchos coinciden y un servidor en concreto esta serie sera llevada sin problemas por Detroit qu se sobrepondra a la derrota inicial y conseguira pasar de ronda sin dificultad alguna.
Pues este es un breve resumen de lo acontecido asta hoy, a continuacion les pongo los emparejamientos de play off tanto en el Este como en el Oeste.
Oeste:
Los Angeles Lakers(1)-Denver Nuggets(8)
Utah Jazz(4)-Houston Rockets(5)
San Antonio Spurs(3)-Phoenix Suns(6)
New Orleans Hornets(2)-Dallas Maverics(7)
Este:
Boston Celtics(1)-Atlanta Hawks(8)
Cleveland Cavaliers(4)-Wasington Wizards(5)
Orlando Magics(3)-Toronto Raptors(6)
Detroit Pistons(2)-Philadelphia 76ers(7)
Sin mas dilacion les dejo con esto esperando que les guste y que sigan leyendo los proximos que expondre que intentare que cada vez sean mejores y mas de su agrada.Muchas gracias por su atencion y un saludo.
"I love this game"